Elección Gobernador / Baja California / A 90 Días

Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por el PES crece de manera importante y se pone a tan solo tres puntos porcentuales de María del Pilar Ávila Olmeda, quien representa a la alianza Morena-PT.

Morena como partido tiene una presencia indiscutible, según las personas quienes respondieron la encuesta, ni todos los partidos unidos, se le aproximan; sin embargo, ya con los candidatos, se confirma que los electores en el 2021, votarán por las personas más que por los partidos políticos. 

Marina del Pilar Ávila se sitúa en el 29.4% de las preferencias, acercándose a ella Jorge Hank, hasta quedar en zona de empate técnico. El tercer sitio lo ocupa Lupita Jones, y muy lejos en tercero y cuarto lugar, Alejandro Mungaray y Jorge Ojeda, respectivamente. La campaña que realice Jones puede definir las preferencias, sea porque crece o afecta a alguno de los dos punteros. 

Al revisar el histórico de mediciones, se puede comprobar que la candidatura de Marina del Pilar está estancada, descendiendo 11.9 puntos porcentuales entre enero y marzo. En contraparte Hank Rhon y Lupita Jones han recuperado preferencias.