Elección Gobernador / Baja California Sur / A 90 Días

En este estado las preferencias electorales se ven muy claras y definidas, pues Francisco Pelayo, de la alianza PRI-PAN-PRD, se mantiene firme y a la cabeza, y con pocas variantes respecto a meses anteriores; Castro Cosío le sigue los pasos 

En este momento el rival a vencer como marca es la alianza formada por el PAN, PRI, PRD; seguida por la conformada por Morena y el PT. Ambas coaliciones se ubican en empate técnico, sin aparecer en la contienda los otros partidos políticos. Se percibe que es alto el número de indecisos entre los consultados. 

Al medir los candidatos, Francisco Pelayo de la coalición contra Morena puntea con 33.1% de las preferencias seguido por el candidato del partido oficialista a nivel federal, Víctor Manuel Castro, quien tiene 29.7%; llegan al arranque de las campañas en empate técnico y en esta entidad, los indecisos son quienes pueden definir la elección, pues el otro candidato medido, Adonaí Carreón no representa una opción posible a este momento según las personas encuestadas.En el histórico de mediciones encontramos que el representante de la coalición anti-Morena refleja un leve ascenso con relación a hace diez días, pero una pérdida de dos puntos con referencia a la medición de enero. Caso diferente el de Víctor Manuel Castro que mantiene una mejora visible entre la medición de enero y el arranque a 90 días de la elección.