29 noviembre, 2022

Elección Gobernador / Chihuahua / A 90 Días

En Chihuahua sigue creciendo la preferencia electoral de María Eugenia Campos, del representante del PAN y PRD, sobre el candidato Juan Carlos Loera, de Morena 

Como partido, la coalición PAN, PRD encabeza las preferencias electorales, en esta elección la disputa ideológica jugará un papel importante en la contienda por la gubernatura, pues se encuentran ambas marcas políticas en un empate técnico. Además de la rivalidad entre los poderes federal y estatal que estará en juego también. 

Con un porcentaje alto de indecisos, en esta zona se ubican los ciudadanos que podrían hacer la diferencia y dar el triunfo a cualquier de las candidaturas punteras. Llama la atención que el PRI cae al distante cuarto lugar, y Movimiento Ciudadano, con Jorge Alfredo Lozoya, se ubica en el tercer sitio con posibilidades de crecer. 

En el histórico de mediciones elaboradas por Demoscopia Digital, entre enero y febrero no hay grandes cambios, en todo caso, resalta que Morena desciende y esa disminución se refleja en el candidato.