29 noviembre, 2022

Elección Gobernador / Querétaro / A 90 Días

El estado Querétaro parece quiere seguir manteniendo al panismo al frente de su gobierno. Tan es así que Mauricio Kuri, su candidato, le lleva más de 20 puntos porcentuales a su contendiente de Morena, Celia Maya García.

Gobernado por el PAN, este partido político parece conservar la fuerza en la entidad. En la medición a 90 días de la elección, registra entre los encuestados un 42.8% de preferencias, contra sólo el 20.1% de Morena en el segundo sitio, 5.4% del PRI en el tercer lugar y Fuerza por México en el cuarto sitio con 3.7% de preferencias, además de un número de indecisos bajo del 20.2%. 

Al preguntar por los candidatos, los encuestados responden en solidez con el panista Mauricio Kuri, a quien le otorgan el 42.3% de las simpatías y Celia Maya apenas sube poco más de un punto en Morena, colocándose en el 21.7% de las preferencias. Abril Arredondo, del PRI, sube al 6.2% y Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México, sube al 4.8% de simpatías.Los indecisos disminuyen con relación a los partidos y baja al 18.1%, lo que indica que además de la firmeza de las marcas políticas, hay afinidad electoral de los consultados con las candidaturas. Los cuatro primeros sitios en las mediciones suben con respecto a la medición de los 100 días, siendo el mayor crecimiento para la abanderada de Morena, pero la diferencia no permite sea significativo el crecimiento.