Elección Gobernador / San Luis Potosí / A 90 Días

Mónica Rangel Martínez sigue en la punta de las preferencias electorales de San Luis Potosí, seguida de César Octavio Pedroza; sin embargo, aquí los indecisos, que son el 28.1% de los encuestados, podrían decidir quién se queda con la gubernatura.

Pareciera que el estado con la elección más cerrada es San Luis Potosí. Morena como partido alcanza el 29.8% de las preferencias, mientras que la coalición anti-Morena del PAN, PRI, PRD y un partido local, alcanza el 29.2%. Un empate técnico con tan sólo 0.6% de diferencia entre ambas marcas políticas. Lejana la coalición del PT, Verde con 6.5% y PES con 4.8% de preferencias, además de Fuerza por México con 2.3% y MC con 1.3%, con 22.6% de indecisos. En este estado vale la pena leer todas las simpatías e indecisos porque cualquier declinación en favor de un partido o coalición hace la diferencia. 

Al medir a los candidatos, Mónica Rangel desciende con relación a su partido, pero conserva el liderazgo con 25.3% de simpatías, pues César Octavio Pedroza, de la coalición anti-Morena, también baja y se ubica con 23.7% de preferencias. El representante de la coalición de aliados nacionales de Morena (PT, Verde) alcanza el 7.1%, otros dos partidos identificados con Morena son PES y Fuerza por México y sus abanderados reciben el 6.5% y 2.1% de aceptación entre los consultados, lo que es importante por la estrecha rivalidad entre los dos punteros. 

Los indecisos son muchos con 28.1% de encuestados.Podemos decir que hay estabilidad en la revisión histórica por lo cual se confirma que las declinaciones y los indecisos serán decisivos de seguir estas tendencias.El número