27 noviembre, 2022

Elección Gobernador / Sinaloa / A 90 Días

En los últimos días ha ido creciendo la preferencia electoral hacia Marío Zamora, mientras que Rubén Rocha se estanca en la opinión de los muestreos 

Morena mantiene la tendencia de los estados del Pacífico, aun y cuando Sinaloa ya se considera también parte del norte del país. El partido oficial de la 4T tiene el primer sitio con 33.5%, seguido por la coalición anti-Morena del PAN, PRI, PRD con 30.2% lo que les sitúa en empate técnico. Lejanos MC y Fuerza por México en tercero y cuarto lugar. 

El candidato Rubén Rocha, de Morena, baja y se coloca en 30.2% de preferencias entre los consultados, pero igual pasa con Mario Zamora, de la coalición anti-Morena, que desciende al 23.9% y crecen notoriamente los indecisos con 28.1%, lo que es relevante porque los candidatos sacan del empate técnico la elección entre el primero y segundo lugar. La brecha entre primero y segundo lugar se zanja en 6.3 puntos porcentuales. Quedando en los indecisos la posibilidad de definir al triunfador.A 90 días de la elección, están estables las mediciones de los candidatos, con una leve mejoría de Mario Zamora, pero con una condición de molestia latente en los indecisos quienes crecieron.