1 diciembre, 2022

Elección Gobernador / Sonora / A 90 Días

Alfonso Durazo y Ernesto Gándara encabezan las preferencias del electorado de Sonora, donde ambos lideran y se mantienen con una diferencia de dos puntos porcentuales; los indecisos alcanzan niveles preocupantes y podrían inclinar la balanza.

La coalición que encabeza Morena está en empate técnico con la que abandera el PAN y PRI; levemente arriba la representante de la 4T. Al medir a los candidatos, Alfonso Durazo aporta suficientes simpatías entre los encuestados, que saca a su opción electoral de la zona de empate y lo pone poco más de 2 puntos porcentuales por sobre Ernesto Gándara

La tercera fuerza está lejana en Ricardo Bours, por Movimiento Ciudadano, ésta poco influye a este momento en la elección. Son los indecisos quienes pueden definir la contienda en los próximos meses. Al observar la medición histórica del 2021, destaca una leve disminución de dos puntos porcentuales en Morena como marca, misma que se observa en su candidato, Alfonso Durazo; esto no es una alarma, dadas las diferencias entre el primero y segundo lugar, quien pareciera subir los dos puntos que cedió Durazo. Donde se mantiene la cifra porcentual es en los indecisos.