ANDRÉS MIJES LLOVERA VA CON PASO FIRME POR LA ALCALDÍA

 Luego de años trabajando al servicio de la sociedad en Escobedo, el exsecretario del Ayuntamiento inicia fuerte en la opinión de los ciudadanos, por lo que se espera una fructífera campaña a su favor 

 Andrés Mijes Llovera, candidato de la coalición Morena, PT, Partido Verde y Alianza, se coloca al frente de la carrera por la alcaldía de Escobedo, en Nuevo León; le sigue la exalcaldesa, Margarita Martínez López, que representa a la alianza PRI-PRD. 

Andrés Mijes fue secretario del Ayuntamiento de Escobedo hasta el último día de febrero, cuando solicitó licencia para dejar el cargo e ir por la candidatura a la alcaldía. 

El exfuncionario trabajó de la mano de la también candidata de Morena a la gubernatura, Clara Luz Flores, en las administraciones 2015- 2018 y 2018-2021. 

Escobedo es un municipio que no ha vivido la alternancia electoral, siempre ha sido gobernado por el PRI; recientemente su alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, renuncia a ese partido y abandera por Morena la candidatura a la gubernatura. 

Entre su equipo de mayor confianza se ubica el ahora candidato a la alcaldía, también por Morena, Andrés Mijes Llovera. 

Escobedo se encuentra entre los cinco municipios con mayor población y electores en la entidad, su elección es fundamental para el desenlace de la gubernatura. 

En la medición realizada por Demoscopia Digital, a 90 días de la jornada, la coalición electoral encabezada por Morena y acompañada por el PT, Verde y el Panal, aparece con 32.4% de preferencias entre los encuestados; en segundo lugar aparece el PRI en coalición con el PRD con 25.3% de simpatías y en un lejano tercer lugar el PAN con 11.6% de preferencias. Apenas aparece en las mediciones Movimiento Ciudadano con 1.5% de intención entre los encuestados.

Al medir las preferencias de los candidatos en sus partidos, Andrés Mijes crece en un 5% para ubicarse en el 37.4% de la aceptación, y la coalición PRI, PRD con Margarita Martínez, desciende 10.6 puntos porcentuales, para situarse con 14.7% de las preferencias en empate técnico con el tercer lugar, ocupado por Elva Alonso González con 13.2% de aceptación. Los indecisos crecen a 27.9% de los encuestados. 

Todo indica que Andrés Mijes Llovera se convierte en un fuerte apoyo para la campaña de su abanderada para la gubernatura, mientras que en la alianza del PRI se deben evaluar las condiciones para que los resultados electorales del municipio de Escobedo no afecten al candidato de la gobernatura de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza. 

Faltan 90 días para la elección y la candidata del PRI, Margarita Martínez, quien ya fue alcalde del municipio de Escobedo, y entregó muy malos números, sigue sin crecimiento y por el momento sin convencer a los ciudadanos, mientras Andrés Mijes Llovera lleva años trabajando por la oportunidad que ahora se le presenta.