ARRASARÍA LUIS NAVA EN LA CAPITAL QUERETANA

 Afirma puntero de la elección que ha dejado una ciudad ordenada, limpia y con una administración sana y transparente 

 Por Staff Demoscopia Digital 

Tras solicitar licencia para separarse del cargo de alcalde de Querétaro, Querétaro, Luis Nava Guerrero iniciará su campaña en busca del voto para un nuevo periodo como presidente municipal en esta capital. 

Ahora, el exmunícipe no solo representará al PAN, sino que se sumarán a su causa el PRD y el Movimiento Ciudadano, partidos que han mostrado interés en apoyarlo. 

En su discurso precampaña, Nava externó que es necesario continuar el proyecto, pues a dos años de iniciado el camino ya existe un rumbo definido, el cual permitirá llevar a la excelencia a la ciudad de Querétaro. 

Tras solicitar licencia para separarse del cargo de alcalde de Querétaro, Querétaro, Luis Nava Guerrero iniciará su campaña en busca del voto para un nuevo periodo como presidente municipal en esta capital. 

Ahora, el exmunícipe no solo representará al PAN, sino que se sumarán a su causa el PRD y el Movimiento Ciudadano, partidos que han mostrado interés en apoyarlo. En su discurso precampaña, Nava externó que es necesario continuar el proyecto, pues a dos años de iniciado el camino ya existe un rumbo definido, el cual permitirá llevar a la excelencia a la ciudad de Querétaro. 

La capital del estado con el mismo nombre es el centro comercial, financiero y turístico de la entidad, su crecimiento de las últimas décadas, le sitúan como uno de los municipios con mayor desarrollo, agreguemos a ello, que es una de las zonas más seguras del país, esto le convierte en un punto político estratégico, electoralmente hablando. 

De acuerdo a las mediciones de Demoscopia Digital, Que41 

rétaro, el estado, tiene la mayor fuerza electoral del PAN, es un bastión albiazul, esto puede explicarse y se refleja en los números que se presentan a 90 días de la elección. 

El PAN como partido alcanza entre los encuestados el 36.6% de las preferencias, mientras que Morena se reduce al 18.9% de aceptación en el segundo lugar, seguido, muy de lejos por la coalición MC-Verde que se ubica en el tercer sitio con 8.9% de preferencias y el PRI en un distante cuarto lugar con 7.2% de intención. 

Al medir a los abanderados de cada partido político o coalición, los números se mueven; Luis Nava Guerrero sube poco menos de un punto porcentual (37.4%), mientras que Morena decrece a 17.1% de las preferencias con Arturo Maximiliano García (contradictorio nombre el de Maximiliano para un representante de las izquierdas mexicanas), el PRI sube a la tercera posición con 10.7% de intención con María Alemán Muñoz Castillo y el representante de MC, Verde desciende al cuarto sitio con 8.2% de aceptación; los indecisos se ubican en el 23.4% de las personas encuestadas. Parece difícil remontar a los partidos o coaliciones que se encuentran entre la segunda y cuarta posición, en su caso, la posibilidad es que dimitan algunos candidatos y formen una coalición de facto, lo cual es ideológicamente imposible toda vez que el PRI es antagónico a Morena en esta contienda