Sorprende Frente Amplio con Lucy Meza en Morelos y comienza en empate técnico

22 Noviembre 2023

Redacción

Fuente: Demoscopia Digital

Según la encuestadora Demoscopia Digital en su más reciente publicación, Lucy Meza sorprende y aventaja muy ligeramente a Margarita González en la contienda por la gubernatura del estado de Morelos.. En lo que sería un empate técnico por los márgenes de error en la encuesta, Lucy obtiene 37.9 puntos de aceptación, mientras que Margarita conquista 37.5 puntos, lo que representa una diferencia de 0.4 puntos porcentuales, menos de medio punto. 

Al observar el comportamiento de los partidos a lo largo del año, encontramos que Morena sostiene estabilidad. Luego de que en enero de 2023 obtuviera el 43.6 por ciento de las preferencias, este noviembre alcanza 47.6 puntos, con un ligero descenso con relación a la medición de octubre. 

Por su parte, el PAN tiene una ligera caída y el PRI un pequeño repunte, con lo que ambos suman, junto al PRD, 30.2 puntos porcentuales. Es notorio que Lucy Meza, quien representará al Frente Amplio, aporta a su coalición y que la morenista Margarita González deberá trabajar para recuperar los puntos que cede con respecto a su partido. 

Una contienda que se perfila para ser reñida y donde los 2.2 puntos que obtiene Jessica Ortega para Movimiento Ciudadano pueden ser determinantes.  

De inicio en el arranque de las precampañas, salen en empate técnico las dos principales contendientes. 

Es evidente que las preferencias tendrán cambios al iniciar las actividades proselitistas, pues falta conocer cómo impactan Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García en sus compañeras de fórmula y viceversa.

Descarga este PDF !!

Scroll to Top